Google presentó este miércoles "modo con inteligencia artificial", una nueva función de su buscador impulsada por IA. Se trata de un chatbot integrado en una pestaña similar a las de imágenes o noticias capaz de responder preguntas más complejas, llevando la búsqueda a un nuevo nivel, asegura la tecnológica en un comunicado.
"Puedes preguntar cualquier cosa que tengas en mente y obtener una respuesta útil impulsada por IA con la capacidad de ir más allá con preguntas de seguimiento y enlaces web útiles", destaca el titán tecnológico en un comunicado.
Con esta herramienta Google busca competir con Perplexity o ChatGPT Search, que ofrecen sistemas de búsquedas similares con IA.
Por ahora, esta innovadora opción está en fase experimental y disponible solo para suscriptores de Google One AI Premium.
"No siempre lo haremos bien"
"Como con cualquier producto de IA en etapa inicial, no siempre lo haremos bien. Por ejemplo... es posible que algunas respuestas puedan adoptar una personalidad o reflejar una opinión particular sin querer", avisa en su comunicado la empresa.
El mayor problema de la IA generativa son las alucinaciones, cuando la IA da una respuesta bien estructurada, pero falsa.
Asimismo, la compañía ha anunciado que otra de las funciones de IA de su buscador, AI Overviews, empezará a usar Gemini 2.0 en Estados Unidos.