El conocido dispositivo Google Chromecast, que se encuentra en los hogares de quienes no poseen un televisor Smart, reportó un problema a nivel global por parte de sus usuarios cuando sorpresivamente dejó de funcionar.
Según el medio tecnológico Xataka, este problema parece estar afectando a los modelos más antiguos de Chromecast, como a los de segunda generación o los Chromecast Audio. Los modelos más modernos como Google TV o Chromecast Ultra funcionan sin ningún problema, es decir que solo estaría afectando a los dispositivos más viejos.
Afectados los dispositivos de segunda generación
Este fallo afectó especialmente a los dispositivos Chromecast de segunda generación y la versión Audio. Los usuarios señalaban que no podían recibir ni enviar ningún tipo de contenido, lo que generó una gran frustración, ya que muchos dependían de estos dispositivos para ver contenido en sus televisores y altavoces.
Mientras tanto, tal y como ha subrayado Google en una publicación en X (antigua Twitter), los usuarios afectados por este fallo no deben restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica y se les informará de cuándo puedan implementar una solución.