Así es Cybertruck, la nueva furgoneta eléctrica de Tesla que ha probado el propio Musk

  • Se filtra un supuesto correo del magnate con pegas sobre la calidad del coche

La camioneta eléctrica de Tesla, Cybertruck, parece que estará lista para dar su definitivo paso a la fase comercial este 2023.

El dueño de la compañía de automoción, el magnate Elon Musk, que además de Tesla dirige también la red social X, antes Twitter y la compañía aeroespacial SpaceX, ha probado el vehículo en la factoría de Tesla en Austin, Texas.

Acabo de conducir el Cybertruck candidato a producción en Tesla Giga Texas!", ha escrito Musk en su cuenta oficial de X, una publicación que podría preceder el tan esperado lanzamiento comercial del nuevo modelo de la compañía.

Poco después, algunos medios recogían un supuesto correo interno del magnate a los empleados de la factoría comentando algunos aspectos de la calidad del Cybertruck.

"Todas las partes de este vehículo deben ser diseñadas y construidas con una precisión de menos de 10 micrones", asegura Musk en este supuesto correo interno.

"Si los Legos y las latas de refresco, que son de muy bajo coste, pueden hacerlo, nosotros también podemos", añade.

Te contamos sus características principales:

La compañía destaca el chasis exterior, un "exoesqueleto casi impenetrable" de acero inoxidable, que lo hacen más seguro y duradero que completa con cristales blindados de polímeros ultrarresistentes.

Otro gran atractivo del Cybertruck es su capacidad de carga máxima, de casi 1.600 kg, así como la suspensión neumática ajustable.

La furgoneta cuenta con un espacio de almacenamiento exterior casi 3 metros cúbicos con cerradura, que incluye una cubierta tan resistente que se podrá subir a ella.

El espacio de almacenamiento está preparado para transportar incluso otro vehículo pequeño.

RESISTENCIA MÁXIMA

Cybertruck tiene una capacidad de remolque superior a los 6.300 kg que la convierten en una potente herramienta de trabajo.

Para ello cuenta con aliados como la suspensión dinámica y funciones de auto-nivelación que se adaptan en cada ocasión.

El Cybertruck de Tesla, un vehículo versátil / Tesla
El Cybertruck de Tesla, un vehículo versátil |Tesla

El habitáculo cuenta con seis asientos amplios con espacio de almacenamiento adicional debajo de los de la segunda fila.

El vehículo cuenta además con una pantalla táctil avanzada de 17" con una interfaz de usuario personalizada completamente nueva.

Más extras: zona de alimentación integrada y máquina de aire comprimido.

ROBUSTO Y REFINADO

Robusto y refinado al mismo tiempo. Así conceptualiza Tesla el Cybertruck, una furgoneta capaz de adaptarse a diversos usos en función de las necesidades de los usuarios.

En cuanto a la mecánica, la potente transmisión y el bajo centro de gravedad proporcionan un extraordinario par motor y control de tracción, lo que permite la aceleración de 0 a 60 mph en tan solo 2,9 segundos y hasta 500 millas de autonomía, en un vehículo totalmente eléctrico, explica la compañía.

El Cybertruck de Tesla sale a la venta en tres versiones, de 39.900 dólares (36.221 euros), 49.900 dólares (45.229 euros) y los 69.900 dólares (63.455 euros) de su AWD Tri-Motor.

TESLA, TOYOTA Y MERCEDES-BENZ

Tesla, Toyota y Mercedes-Benz son las marcas de automoción más valiosas del mundo, según el ranking Kantar Brandz Most Valuable Global Brans 2023, que aglutina a las 100 marcas más valiosas a nivel mundial en diversas categorías.

Precisamente Tesla encabeza la lista con un valor de marca de 67.662 millones dólares (61.932 millones de euros), casi 2,5 veces más que Toyota, en segunda posición, que llega a los 28.513 millones de dólares (26.092 millones de euros).