Un tribunal de apelaciones de EE.UU. ha levantado la prohibición impuesta a Apple de importar algunos modelos de sus relojes inteligentes Apple Watch, tras una disputa de patentes con la empresa de tecnología médica Masimo.
El gigante tecnológico presentó una solicitud de emergencia pidiendo a la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Circuito Federal que detuviera la orden de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) por infringir dichas patentes.
La decisión final de la justicia estadounidense podría costarle a cualquiera de las empresas millones de dólares y potencialmente forzar un acuerdo o algún tipo de solución tecnológica por parte de Apple.
Masimo se abstuvo de hacer comentarios sobre la decisión del tribunal, mientras que Apple no respondió de inmediato.
La administración de Joe Biden se negó a vetar la prohibición el martes, permitiendo que entrara en vigor a lo que Apple respondió solicitando una pausa en la prohibición, alegando que la autoridad aduanera del país estaba considerando si las versiones rediseñadas de sus relojes infringen las patentes de Masimo y, por lo tanto, pueden ser importadas.
La agencia de aduanas ha fijado como fecha límite para su decisión el próximo 12 de enero
Masimo ha acusado a Apple de contratar a sus empleados, robar su tecnología de oximetría de pulso e incorporarla a los Apple Watches.
El negocio de productos para llevar, hogar y accesorios de Apple, que incluye el Apple Watch, los auriculares AirPods y otros productos, generó más de 8.000 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023.