Del Gordo que rompió la mala racha de Doña Manolita a la lluvia de millones de Los Buhitos

  • Doña Manolita, con 80 grandes premios en sus 114 años de historia, tuvo un final de 2019 especial tras vivir varias desdichas
  • El Segundo Premio repartió en Madrid más dinero las últimas Navidades que el Primer Premio
Varias personas celebran el 'Gordo' de 2019 en 'Doña Manolita'
Varias personas celebran el 'Gordo' de 2019 en 'Doña Manolita' |EFE

La relación de Madrid con el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad comienza en 1816 y desde entonces, en 80 ocasiones, el premio más importante no ha dejado de visitar la capital de España. Si es cierto que ha habido largos periodos en los que los niños de San Ildefonso no han cantado números a favor de la capital. Entre 1838 y 1850 la suerte le fue esquiva a Madrid y de nuevo ocurrió entre 1991 y el año 2002. Quitando estos intervalos, el Gordo se ha dejado ver con más o menos millones por aquí.

En la administración de Doña Manolita (calle Carmen, 22), el año 2019 acabó muy bien. Repartió el Gordo y cinco premios más y en la celebración de aquella fortuna también se desvaneció parte de la mala suerte que algunas de sus trabajadoras sufrieron y hasta algún susto que a punto estuvo de provocar una desgracia.

Doña Manolita se supera repartiendo el Gordo y cuatro premios más
Doña Manolita se supera repartiendo el Gordo y cuatro premios más
Doña Manolita se supera repartiendo el Gordo y cuatro premios más

Doña Manolita se supera repartiendo el Gordo y cuatro premios más

Al Gordo madrugador del año pasado, el 26.590, le siguieron en esta oficina del centro de la capital dos series del segundo premio, 10.989; el tercero, el número 00750; uno de los cuartos, el 49.797; y dos de los quintos premios, el del número 66.212 y el del 81.610.

Fin a una mala racha

En medio del alboroto, la felicidad y el cava, en Doña Manolita se respiraba también alivio. Una de las encargadas de la administración se había roto una pierna días atrás al caerse por las escaleras del metro. Y el 21 de diciembre, el día antes del sorteo, tuvieron que cerrar por la caída de cascotes sobre su local a causa del fuerte viento. Afortunadamente, nadie resultó herido.

Por si fuera poco, otra trabajadora de Doña Manolita había sufrido recientemente un accidente de tráfico. Pero casi todo estaba ya olvidado el 22 de diciembre de 2019 a media tarde. Habían repartido dos millones y medio de euros a sus clientes.

Un 'segundo' que sabe a Gordo

Pero no sólo Doña Manolita repartió millones en Madrid. La administración Los Buhitos de la calle Félix Boix dio un segundo premio pero que supo a Gordo por la cantidad de dinero y por lo repartido que estuvo. Fueron más de 127 millones de euros.

Carmen Hinojosa, propietaria de 'Los Buhitos', celebra el Segundo Premio / EFE
Carmen Hinojosa, propietaria de 'Los Buhitos', celebra el Segundo Premio |EFE

Carmen Hinojosa, la dueña de este punto, vendió 102 series del 10.989. Cuenta que estaba a punto de marcharse a Toledo para comer con sus padres y celebrar su cumpleaños y la llamaron desde la administración. En cuanto la avisaron todo cambió, acudió a su local y al poco comenzaron las visitas, las llamadas y las felicitaciones. Allí, en medio de la celebración, Carmen confesó que no estaba siguiendo la retransmisión del sorteo.

Se da la circunstancia, además, de que Carmen ya había vendido un Gordo cuando trabajaba en otra administración, pero este premio resultó especial para ella tras 5 años al frente de su propio negocio.

Más premios en Madrid

Además de los premios repartidos por Doña Manolita y Los Buhitos, otras loterías de la capital participaron en la lluvia de euros de 2019. 'Los Gordos' de la Puerta de Sol vendió décimos de un 3º y un 4º. Las administraciones de la calle Mayor 4, Arenal 16 y la calle Antonia Calas fueron agraciadas con el Tercer Premio.

Celebración del Tercer Premio del Sorteo de Navidad en la Administración de la calle Arenal 16 / EUROPA PRESS
Celebración del Tercer Premio del Sorteo de Navidad en la Administración de la calle Arenal 16 |EUROPA PRESS

Varios de los cuartos premios acabaron cruzando la capital de lado a lado. Desde Sainz de Baranda a Emilio Ferrari. Y lo mismo pasó con los de quinta categoría, que acabaron "tapando agujeros" de Alcalá a Cea Bermúdez pasando por Santa Engracia, Adolfo Bioy Casares o la calle de la Ruda.