"Pasioncitos" y "tentaciones", los "pecados" gastronómicos de la Semana Santa en Morata de Tajuña
Según indica el Consistorio, estas recetas “unen historia, devoción y un sinfín de sabores”
Hornazos |Ayuntamiento de Morata de Tajuña
REDACCIÓN / AGENCIAS
Morata de Tajuña celebra esta Semana Santa una nueva edición de su ciclo gastronómico “dulces de Pasión”, por el que los siete obradores locales ofrecen una serie de dulces típicos de la localidad, incluyendo desde hornazos y tortas hasta los innovadores “pasioncitos y tentaciones”.
El objetivo es colocar al municipio, famoso por sus “palmeritas de Morata”, como “el epicentro del sabor tradicional de la Semana Santa”, con recetas que solamente se elaboran estos días y que “unen historia, devoción y un sinfín de sabores”, según indica el Consistorio en una nota.
"Tentaciones" de Morata de Tajuña |Ayuntamiento de Morata de Tajuña
Cada establecimiento del municipio ofrece sus versiones de estos dulces, con recetas “heredadas de generación en generación” para “seguir conquistando a los paladares más exigentes”, añaden.
No obstante, también hay nuevas propuestas, como sus “pasioncitos”, presentados como “pequeñas delicias de bizcocho rellenas de crema pastelera y recubiertas de almendras”; las “tentaciones”, que combinan capas de hojaldre y crema con cobertura de chocolate; y “cruces” y torrijas de sabores innovadores.
Pasiocitos |Ayuntamiento de Morata de Tajuña
Desde el Consistorio indican que esta ruta gastronómica ya se ha consolidado como “un reclamo turístico” en Semana Santa, que invita a recorrer Morata de Tajuña “bocado a bocado, en una mezcla de tradición y sabor que sólo puede vivirse en estas fechas”.