La Tamborada de Hellín guardará un minuto de silencio por la víctimas durante la pandemia

  • Las peñas de esta ciudad albaceteña acuerdan este gesto en memoria de los fallecidos por la Covid u otras causas
Tambores de la Semana Santa de Hellín, en Albacete
Tambores de la Semana Santa de Hellín, en Albacete |TURISMO CASTILLA-LA MANCHA

La Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín (Albacete) ha organizado para este Miércoles Santo un acto en memoria de los fallecidos durante los dos últimos años por la pandemia de la Covid u otras causas.

Participarán todas las iglesias de la localidad haciendo sonar sus campanas a las 17.00 horas en punto, para avisar del inicio de un minuto de silencio en recuerdo de todos los que ya no están, al que ha invitado a sumarse a todos los tamborileros de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación, José Luis Jiménez, ha explicado que la propuesta es que a las 17.00 horas y durante 60 segundos toquen las campanas "como señal de que hay que parar" de tocar el tambor.

Una vez cumplido ese tiempo, en el escenario ubicado en el Jardín de Martínez Parras, una banda de cornetas y tambores "heterogénea", compuesta por una mezcla de todas las bandas de Hellín, iniciará el toque de 'Oración'.

Cuando esa melodía termine, empezará a contar el minuto de silencio de los tambores, a cuyo fin la banda entonará el toque de tambor Racataplá laureado, acompañado por cornetas, al que ya podrán volver a unirse los miles de tambores que se dan cita en el casco antiguo de la ciudad cada Miércoles Santo.

La Tamborada de Hellín está declarada de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Recomendamos