Fuenlabrada diseña una programación cultural especial para Semana Santa

Fuenlabrada diseña una programación cultural especial para Semana Santa
Teatro Tomás y Valiente |AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un programa especial en Semana Santa con propuestas culturales "accesibles a toda la ciudadanía" para que todos los sectores de la población "puedan disfrutar del ocio y la cultura" a pesar del cierre perimetral de la región.

Las actividades de esta programación especial se harán de forma presencial y, simultáneamente, en 'streaming' para poder garantizar la llegada a todo el público y las medidas de seguridad contra la covid-19.

De esta manera, el Teatro Tomás y Valiente así como el Teatro Nuria Espert, junto con el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, acogerán diversas obras para el público infantil y familiar durante esta Semana Santa como el musical 'Blancanieves' o las obras 'El tesoro de la serpiente Guaguadú' o 'El Galeón mágico', entre otras.

El público adulto encontrará entre las actuaciones la microobra 'La yaya rosa' y dos monólogos, uno a cargo de David Cepo y Alex Salaberri y el segundo protagonizado por Alex O'Dogherty, que tratará en el escenario el poder de las palabras y cómo las utilizamos.

Además, la Casa de la Música acogerá los conciertos de Mario Martínez, finalista de OT 3 que versionará los mejores éxitos de pop y rock español; Georgina, que cuenta con una amplia carrera musical tras publicar 3 discos y realizar más de 200 actuaciones; y de 'Algo para cantar', un grupo tributo de Pereza.También la magia tendrá una gran presencia en esta programación especial de Semana Santa con la actuación de cinco reconocidos ilusionistas especializados en magia, escapismo e hipnosis, una actividad que se podrá disfrutar por 'streaming' y en el centro cultural Tomás y Valiente.

Por último, el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) acoge en tres de sus salas cinco exposiciones para todos los gustos: SUSO33 con su arte urbano; Samuel Salcedo; las esculturas de Juan Ariola; los cuadros de Ignacio Escobar García-Quirós sobre los parques de bomberos 11 y 12; y el Colectivo de Pintores