(Actualizado

Pocas horas después de que Íñigo Errejón entregase su acta de diputado por Madrid, con las siglas de Podemos, el ahora candidato de Más Madrid a la Comunidad, ha estado en "Turno de Palabra" de Telemadrid para responder a las preguntas de Javi Gómez y los invitados al programa.

Sobre la entrega del acta de diputado Errejón ha declarado que "había que poner fin a las discusiones de partido y centrarse en o importante, trabajar para reunir una mayoría nueva de madrileños."

"Hay momentos que hay que elegir entre lo correcto y lo cómodo. Sabía que esa decisión tenía un precio y lo asumo tranquilo. Por encima de las necesidades de los partidos está anteponerse y en los momentos importantes ser capaz de sumar”, ha afirmado Errejón.

“Le tengo más aprecio a mis ideas que a un escaño”

A la pregunta de si había recibido algún mensaje directo para que entregara su acta de diputado, Errejón contestaba: “No he recibido ningún mensaje directo de Pablo Iglesias, pero me habría gustado. Le tengo más aprecio a mis ideas que a un escaño”.

A pesar de haber dejado su acta de diputado, Errejón ha manifestado que continúa perteneciendo a la formación morada:"Sigo en Podemos pero hay que abrir el partido a más gente. He hecho exactamente aquello para lo que nacimos, innovar y abrir. Poner por delante las necesidades de la gente a las necesidades de los partidos”.

"Todos los partidos se encorsetan pero hay momentos en que hay que dar pasos adelante. Hay que abrir el partido a más gente"

"Todos los partidos se encorsetan pero hay momentos en que hay que dar pasos adelante. Solo dándolos puedes llegar a mucha gente; los que piensan como tú y, más importante, los que no”, ha dicho Errejón.

PACTOS DE FUTURO

Respecto a un futuro pacto progresista para las próximas elecciones, Errejón considera "saludable que haya pacto progresista. Hay que sumar fuerzas, pero hace falta un ingrediente más importante que empiezo a notar en estos días, el de la gente que había empezado a mirar con desconfianza a los partidos o que viene de votar otras opciones. Ése es el que se está activando y es el motor que es capaz de cambiar el clima. Al principio no se ve en las encuestas pero es el que marca la diferencia.

"Queda tiempo y queda trabajo. Mi candidatura refuerza las posibilidades de cambios políticos”, ha afirmado Errejón.

Otro dato interesante de la encuesta de Telemadrid respecto a Errejón, ha dicho adiós a Podemos pese a contar con gran popularidad entre los votantes del partido morado en Madrid, que le dan una nota alta: 7,62. Esta valoración, eso sí, se realizó antes de que Errejón anunciara que se presentaría a las elecciones madrileñas bajo las siglas de Más Madrid, la formación de Manuela Carmena. Errejón recibe un 5,08 de los votantes del PSOE y suspende para el resto de ciudadanos que optan por otros partidos.