Vuelve el toro a Añover de Tajo con Telemadrid de testigo

Vuelve el toro a Añover de Tajo con Telemadrid de testigo
Plaza de toros de Añover de Tajo |Telemadrid

La plaza de toros de Añover de Tajo vuelve a abrir este domingo sus puertas con las cámaras de Telemadrid presentes en directo desde las 19 horas.

Un coso que fue el que más festejos ofreció el pasado año, pese a la pandemia, en la provincia toledana.

Este domingo, Añover volverá a apostar por el toro bravo como protagonista con una corrida del hierro sevillano de Buenavista. Un encierro que ha levantado gran e expectación en las redes sociales estas últimas semanas por su gran trapío y sus buenas hechuras.

Y ante los toros de Buenavista, una terna muy interesante y en un buen momento de forma.

Curro Díaz abrirá el cartel como muestra de su veteranía. El torero de Linares es un clásico del escalafón y cuenta con numerosos triunfos en las plazas más importantes, entre ellas la de Las Ventas de Madrid, donde es uno de los toreros predilectos de los aficionados más exigentes.

El segundo será Esaú Fernández, que lleva una temporada muy completa y está intentando dar el salto a las grandes ferias con triunfos sonados en plazas de menor categoría pero no por ello menos merecidos. Este año ha hecho ya cuatro paseíllos y en todos ellos ha triunfado de manera notable. Ossa de Montiel (Toledo), Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Constantina (Sevilla) y Torralba de Calatrava (Ciudad Real) han sido testigos del buen momento de Esaú.

Completa el cartel el joven madrileño Cristian Escribano, en su lucha por sacar cabeza en estos tiempos complicados para los toreros más modestos y deseoso de reivindicarse y mostrar su buen concepto del toreo. Éste de Añover de Tajo será su primer festejo de la temporada tras solo trenzar un paseíllo en 2020. Fue en la también plaza toledana de Esquivias, donde cortó tres orejas.