Alvaro Burdiel | Telemadrid
(Actualizado

Este sábado 18 de abril se celebra la tercera clasificatoria de la Copa Chenel en la plaza de toros de Algete, donde harán el paseíllo Javier Cortés, El Rafi y Álvaro Burdiel, para lidiar toros de Condessa de Sobral y Guerrero y Carpintero.

Abrirá cartel Javier Cortés, que ocupa una de las dos plazas de excepción disponibles. La semana pasada pudimos ver al participante que ocupa la otra plaza, Juan Carlos Cubas.

Cortés tomó la alternativa en Vistalegre el 21 de febrero de 2010 teniendo como padrino a Rubén Pinar y de testigo a Miguel Tendero lidiando toros de Zalduendo. Meses más tarde confirmó alternativa en Las Ventas, el 8 de mayo, con Uceda Leal como padrino y Pedro Gutiérrez "El Capea" como testigo, con toros de Antonio Bañuelos.

Oreja para un firme y templado Manuel Diosleguarde en Miraflores de la Sierra

En segundo lugar toreará el francés El Rafi, una de las figuras internacionales presentes este año en el certamen. Tomó la alternativa el 6 de junio de 2021 en la plaza de toros de Arles (Francia), teniendo como padrino a Daniel Luque y como testigo a Adrien Salenc, con toros de Pedraza de Yeltes.

Cerrará cartel Álvaro Burdiel, que regresa al certamen tras su participación el año pasado, donde consiguió clasificarse para la final a tres, en la que sufrió una cogida en el sexto de la tarde, que le dejo sin posibilidades de llegar a la gran final.

El sevillano tomó la alternativa en Las Rozas el 5 de octubre de 2024 con Sebastián Castella como padrino y Miguel Ángel Perera como testigo, lidiando toros de El Puerto de San Lorenzo y Juan Manuel Criado.

La corrida se emitirá en directo a través de La Otra, debido a la programación especial prevista en Telemadrid con motivo de la final de la Copa del Rey y de la visita institucional de María Corina Machado a la capital.