López Ortega cortó una oreja a su novillo en la semifinal a seis del Circuito de Novilladas de Madrid, celebrada en Villarejo de Salvanés.
El mexicano se fue a portagayola para recibir al cuarto, para después dejar un saludo variado. En la muleta, López Ortega se mostró firme y con mucha disposición, construyendo una faena ligada y con mucha transmisión.
Durante la lidia sufrió una voltereta, que le rompió la taleguilla y lo dejó visiblemente dolorido en un primer momento. Pero lejos de venirse abajo, el novillero se recompuso y continuó la faena, rematando una actuación que se vio recompensada con una oreja.