Navas del Rey y Aranjuez, citas taurinas de este fin de semana en Telemadrid

  • Este sábado a las 18.00h, desde Navas y el domingo a las 18.30, desde Aranjuez, doble cita para un fin de semana taurino en Telemadrid
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

Nueva doble cita taurina este fin de semana en Telemadrid. La Copa Chenel en Navas del Rey y la Goyesca del Motín de Aranjuez serán los escenarios donde estarán las cámaras de la televisión pública madrileña.

Plaza de toros de Navas del Rey / Archivo
Plaza de toros de Navas del Rey |Archivo

La Copa Chenel se retoma este fin de semana con uno de los carteles más atractivos de esta fase clasificatoria. La plaza de toros de Navas del Rey, este sábado a partir de las 18 horas, será testigo este sábado de un duelo entre dos de las ganaderías más representativas del campo bravo madrileño: los 'santacolomas' de Flor de Jara y los 'contreras' de Baltasar Ibán. Dos encastes y un denominador común a ambas: la bravura.

Y frente a ellos, tres diestros de tres generaciones distintas que buscarán un hueco en las semifinales de este certamen organizado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia.

Abrirá el cartel el torero madrileño Fernando Robleño, que se encuentra en un momento de madurez plena. El diestro de San Fernando de Hanares es un seguro de vida en cualquier tarde de toros por su conocimiento de todo tipo de ganaderías y encastes.

El segundo diestro acartelado será Adrián de Torres, un torero de grandes condiciones que ha estado alejado de los ruedos olvidado por las empresas más tiempo del debido. La semana pasada, en la Feria de Linares, triunfó y dio un toque de atención importante para volver a llamar la atención del público.

La terna la cierra Lama de Góngora, que ilusionó a la afición sevillana durante su etapa como novillero, llegando a salir a hombros en la Real Maestranza. Ante la falta de contratos en España, el diestro hispalense buscó refugio en tierras mexicanas a la espera de una oportunidad que le llega este fin de semana en la Copa Chenel.

Arajuez y su Corrida Goyesca del Motín

El domingo, a las 18,30 horas, la bicentenaria plaza de toros de Aranjuez será testigo de una nueva edición de su Corrida Goyesca que celebra con motivo de sus fiestas del Motín. Un cita ya tradicional en el calendario taurino de nuestra Comunidad.

Y este año, con un cartel de toreros contrastados y habituales en las grandes ferias ante una ganadería madrileña, la de Zacarías Moreno, que llega a Aranjuez tras su triunfo esta semana en Colmenar Viejo, donde un toro de este hierro fue premiado con la vuelta al ruedo.

El cartel de la Goyesca lo abrirá uno de los toreros más veteranos del actual escalafón, Finito de Córdoba. El diestro cordobés, que este año ha cumplido treinta años de su toma de alternativa, sigue desgranando tardes para el recuerdo y recientemente ha triunfado en cosos como Cabra (donde indultó un toro de Fuente Ymbro), Tarazona de la Mancha o Almendrelejo.

Corrida de toros desde Aranjuez, en Telemadrid / Archivo
Corrida de toros desde Aranjuez, en Telemadrid |Archivo

Junto a él, David Fandila 'El Fandi'. Otro torero que lleva años en lo más alto del escalafón y liderándolo como diestro que más paseíllos ha sumado durante varios años. El granadino, todo un portento físico, sigue encandilando a los públicos por sus espectaculares tercios de banderillas y su solvencia manejando el capote y la muleta.

Y cerrando el cartel, uno de los toreros triunfadores de lo que llevamos de 2021, Daniel Luque. El torero de Gerena ha sabido subirse al tren que le ofreció el regreso de los festejos taurinos tras la pandemia y ha logrado triunfos importantes en estos dos últimos años en cosos importantes, recuperando el puesto que llegó a conquistar en sus primeros años de alterantiva. Luque es uno de los grandes intérpretes del toreo a la verónica y, muleta en mano, su concepto clásico le ha valido para triunfar este año en plazas como Vistalegre, Cuenca, Castellón, Zamora o Huelva, entre otras.

Programas Completos

Más de Plazas de toros