Vídeo: SIXTO NARANJO | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Sergio Rollón ha resultado herido de extrema gravedad durante la novillada celebrada esta tarde en Valdetorres de Jarama, dentro del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. El tercer novillo del hierro de Hermanos González le infirió una cornada en el muslo derecho, a la altura del Triángulo de Scarpa, cuando ejecutaba la suerte suprema. La herida, que afectó las arterias femoral y safena, provocó una hemorragia masiva.

Gracias a la rápida reacción de compañeros y cuadrillas, el novillero fue trasladado a la enfermería, donde los médicos lograron estabilizarlo tras una intervención de urgencia en la UVI móvil. La operación fue crítica, al requerir el control del sangrado y una transfusión inmediata para salvarle la vida.

La plaza vivió momentos de gran tensión e incertidumbre. El festejo quedó detenido y, más de una hora después, se optó por suspender la novillada ante la gravedad de lo ocurrido. Un helicóptero del SUMMA 112 aterrizó en las inmediaciones para evacuar al herido al hospital madrileño de La Paz, donde los especialistas continuarán la evaluación y tratamiento de sus lesiones.

El público, visiblemente sobrecogido, permaneció en los tendidos durante todo el proceso y dedicó una sonora ovación cuando Rollón fue evacuado en camilla camino del helicóptero. Tras ello, se anunció la suspensión del festejo.

Antes de este percance, habían actuado Álvaro Serrano, que había cortado una oreja a un novillo noble pero blando de Los Eulogios al que toreó con temple, y Julio Méndez, que paseó dos apéndices tras cuajar una notable faena a otro buen novillo de Manuel Sanz. Ambos novilleros se jugarán este domingo ser triunfador del certamen en la gran final del Circuito que tendrá lugar en la plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias ante utreros de Victoriano del Río, Flor de Jara y Cerro Longo.

FICHA DEL FESTEJO

VALDETORRES DE JARAMA (MADRID), sábado 12 de julio de 2025. Final a 3 del Circuito de Madrid. Media plaza.

Un novillo de LOS EULOGIOS (1º), flojo pero noble y con clase; uno más de MANUEL SANZ (2º), noble y con buen fondo; y un tercero de HNOS. GONZÁLEZ (3º), manejable.

ÁLVARO SERRANO, oreja.


JULIO MÉNDEZ, dos orejas.


SERGIO ROLLÓN, herido.

El novillero Sergio Rollón fue atendido de una “herida por asta de toro en Triángulo de Scarpa, con hemorragia severa, de dos trayectorias: una lateral y otra inferior que afecta tanto a la arteria como a la vena femoral. Debido a la gravedad del percance y a la insistente hemorragia se decide su traslado en helicóptero al hospital. Pronóstico muy grave. Fdo: doctor Juan Antonio Asanza.

TELEMADRID