Este jueves 30 de julio, después de doce festejos, llega la Gran Final de la Copa Chenel, que se celebrará en la plaza de toros de Las Ventas.
Lucharán por el gran trofeo Alejandro Marcos, Héctor Gutiérrez y Manuel Diosleguarde, que lidiarán toros de El Capea y Carmen Lorenzo.
Abrirá cartel Alejandro Marcos, que logró clasificarse en segundo lugar tras cortar una oreja en la semifinal, obteniendo una puntuación de 16,86. Esta es su segunda participación en el certamen, estuvo presente en la edición de 2024, donde no consiguió superar la primera fase.
Tomó la alternativa en Santander el 25 de julio de 2017 teniendo como padrino a José María Manzanares y de testigo a Alejandro Talavante, lidiando toros de Hermanos García Jiménez. En el conjunto de la tarde consiguió un silencio y dos orejas, que le permitieron salir a hombros junto a su padrino Manzanares. Confirmó alternativa en Las Ventas el 3 de junio de 2022, nuevamente con José María Manzanares como padrino y Tomas Rufo como testigo.
En segundo lugar actuará Héctor Gutiérrez, que cortó dos orejas en la semifinal a seis. Esto lo catapultó hasta el primer puesto, clasificandose para la gran final con 17,23 puntos.
Tomó la alternativa en noviembre de 2021 en la plaza de toros de Guadalajara (México), teniendo como padrino a Emilio de Justo y como testigo a Diego Silveti. En esta edición de la Copa Chenel ha hecho su presentación como matador en España y la final supondrá su confirmación de alternativa en Las Ventas.
Cerrará cartel Manuel Diosleguarde, clasificado en tercer lugar con 16,75 puntos. También repite participación en la Copa Chenel, tras estar presente en la edición de 2024, donde no logró pasar a la segunda fase.Tomó la alternativa el 23 de julio de 2022 en la plaza de toros de Santander con Alejandro Talavante como padrino y Pablo Aguado como testigo, con toros de Torrealta. Consiguió oreja y oreja. Confirmó alternativa en Madrid el pasado 16 de mayo, durante la Feria de San Isidro, junto a El Cid y Álvaro Lorenzo, lidiando reses de La Quinta. Esa tarde obtuvo ovación y saludos.
Se podrá seguir la corrida en directo a través de Telemadrid y TLMad.