Intervienen a Pablo Aguado de una cornada grave y extensa en el muslo derecho

Intervienen a Pablo Aguado de una cornada grave y extensa en el muslo derecho
Intervienen a Pablo Aguado de una cornada grave y extensa en el muslo derecho |EFE

El matador de toros Pablo Aguado ha sido intervenido este miércoles en la enfermería del Palacio de Vistalegre de una cornada de 20 centímetros de extensión y de pronóstico grave, sufrida cuando entraba a matar al sexto toro de la corrida de este miércoles de la feria de San Isidro.

El parte firmado por el cirujano Enrique Crespo, titular de la enfermería del coso de Carabanchel, afirma que Aguado presenta una cornada "en la cara interna, tercio medio, del muslo derecho" con un trayecto "hacia arriba de aproximadamente 20 cms., que desgarra musculo vasto interno y contunde la arteria fermoral en unos 5 cms".

"El pronóstico es grave"

La otra trayectoria de la cornada es "hacia afuera y adentro en unos 14 cms. y alcanza diáfisis de fémur, provocando lesiones musculares en vasto interno, recto anterior y crural. El pronóstico es grave".Tras la intervención, Pablo Aguado ha sido trasladado a la clínica madrileña de la Virgen del Rosario, al igual que el banderillero Juan José Domínguez, herido de mucha gravedad por el primer toro de esta misma corrida.

Herido Juan José Domínguez con pronóstico muy grave

Por su parte, el subalterno Juan José Domínguez ya había sido herido muy gravemente con anterioridad al salir de un par de banderillas, cuando el toro le alcanzó para zarandearle violentamente en el aire y en el suelo durante unos largos instantes, sin atender a los capotes que acudieron al quite.

Sufrió una cornada en hemitórax izquierdo, en zona infraclavicular, que presenta cuatro trayectos: uno hacia arriba de unos 16 cms. que llega a la región supraclavicular; otro hacia afuera, de unos 10, que llega a hueco axilar sin penetrar en él; otro hacia adentro, de 20 cms., que provoca fractura de la tercera costilla, con luxación condro-costal; y otra hacia arriba y adentro, de 15 cms., que alcanza el espacio supraesternal. El banderillero presenta graves lesiones musculares en pectoral mayor. Pronóstico muy grave. Ha sido trasladado a la clínica de Nuestra Señora del Rosario.