Doble cita taurina este fin de semana desde Colmenar Viejo en Telemadrid

  • Telemadrid emitirá en directo el sábado y domingo los dos primeros festejos del ciclo colmenareño a partir de las 18.30 horas.
Doble cita taurina este fin de semana desde Colmenar Viejo en Telemadrid
Plaza de toros La Corredera de Colmenar Viejo, en una imagen de archivo |SIXTO NARANJO

El mes de agosto taurino se despide en la Comunidad de Madrid con una de las grandes citas del calendario taurino de nuestra región. La Feria de Nuestra Señora de los Remedios de Colmenar Viejo.

El coso de La Corredera, tras el parón del pasado año por culpa de la pandemia, vuelve a ser escenario de uno de los ciclos taurinos de más solera de la temporada taurina.

Telemadrid emitirá en directo el sábado y domingo los dos primeros festejos del ciclo colmenareño a partir de las 18.30 horas.

El sábado la feria se descorchará con una novillada picada en la que los más jóvenes intentarán buscar su hueco en esta profesión. Jesús Ángel Olivas, Miguel Polope e Isaac Fonseca, reciente ganador del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, se las verán ante un encierro de Ángel Luis Peña, ganadería que se cría en la localidad de Cerceda. Tres promesas que podrán sobre el albero sus armas para conquistar el triunfo.

Plaza de toros La Corredera de Colmenar Viejo, en una imagen de archivo / SIXTO NARANJO
Plaza de toros La Corredera de Colmenar Viejo, en una imagen de archivo |SIXTO NARANJO

Y el domingo, turno para un cartel de toreros 100% madrileño. Tres matadores de toros de nuestra región harán el paseíllo en Colmenar Viejo. Javier Cortés, Miguel de Pablo y Francisco José Espada. La terna lidiará una corrida de toros de Domingo Hernández.

Javier Cortés, al que vimos reaparecer en Telemadrid el pasado mes de mayo en Leganés, llega a Colmenar con tres festejos sumados esta temporada y con triunfos en las plazas de Casarrubios del Monte y recientemente en El Espinar.

Miguel de Pablo hará este sábado su primer paseíllo en dos años. El torero de Colmenar buscará en su tierra reivindicarse y mostrar que es un torero recuperable.

Por último, Francisco José Espada ha sumado este año sendos triunfos en Casarrubios del Monte y Zafra, las dos corridas de toros en las que ha tomado parte. El torero de Fuenlabrada fue figura de los novilleros y sabe lo que es triunfar en la plaza de toros de Las Ventas.