Un cartel de figuras para celebrar el día de San Isidro en Las Ventas

San Isidro, el Santo Patrón de Madrid, se celebrará un año más en multitud de rincones a lo largo de la capital de España. Pero si hay un edificio emblemático en el que el nombre del santo adquiere especial relevancia, ese es el de la plaza de toros de Las Ventas.

Y es que la Feria de San Isidro es uno de los espectáculos que lleva el nombre de Madrid por todos los lugares del mundo. Lo que ocurre en el coso monumental adquiere especial relevancia tanto como fuera del mundo taurino.

Y en una Feria que este año ha levantado polémica por el novedoso método de su confección con un sorteo parcial que dilucidó varios de los carteles del ciclo isidril, el cartel de este miércoles puede considerarse como una de las combinaciones estrella de la feria madrileña.

Los diestros Finito de Córdoba, Diego Urdiales y Miguel Ángel Perera y los toros de Fuente Ymbro componen uno de los carteles más redondos de los treinta y cuatro que conforman la Feria de San Isidro.

Finito de Córdoba vuelve a Madrid después de un inicio de temporada en el que mostró su poso y maestría en plazas como Castellón y Valencia. El torero cordobés pasa por ser uno de los espadas más veteranos del actual escalafón y su relación con la plaza y la afición de Madrid ha pasado por distintas etapas. El año pasado regresó a la Feria de San Isidro tras tres años sin hacer el paseíllo en Las Ventas.

El riojano Diego Urdiales volverá a hacer el paseíllo en el coso venteño tras su gran triunfo en la última Feria de Otoño, una tarde en la que cortó tres orejas y salió a hombros por la Puerta Grande con los toros de Fuente Ymbro, con los que este miércoles volverá a verse las caras. Una actuación que le valió para alzarse, entre otros premios, con el que otorga Telemadrid al triunfador de la temporada en el coso madrileño. El torero de Arnedo viene de impactar con su toreo clásico en la Feria de Abril de Sevilla.

Cierra el cartel Miguel Ángel Perera, una de las figuras del actual escalafón. El diestro extremeño sabe lo que es triunfar en Las Ventas, ya que en lista de servicio aparecen hasta cinco Puertas Grandes de Las Ventas. Perera llega a Madrid después de cuajar una de las grandes faenas de la Feria de Abril de Sevilla ante un toro de Santiago Domecq que fue premiado con la vuelta al ruedo póstuma.

Y para este festejo tan rematado se anuncian los toros de una de las ganaderías más regulares de los últimos años: Fuente Ymbro. Los toros del hierro propiedad de Ricardo Gallardo con garantía de éxito. Así se pudo comprobar el pasado año en Las Ventas con un notable astado lidiado en San Isidro y una corrida muy completa en la Feria de Otoño que propició el éxito de Diego Urdiales. En Sevilla ha lidiado la mejor corrida de la Feria de Abril con hasta tres toros de bandera. En Las Ventas ya ha lidiado este año una novillada en el festejo inaugural de la temporada y el de éste miércoles será el primero de los dos encierros preparados para esta Feria de San Isidro.

Los ingredientes están preparados, solo falta que la mezcla de toros y toreros deparen una gran tarde de toros. Se lo pediremos a San Isidro, que para eso es su día. Y lo verán los madrileños con las cámaras de Telemadrid como testigo, desde las 19.00h.

Síguenos en directo en Telemadrid, Telemadrid.es y en nuestras aplicaciones de iOS y Android

Programas Completos

Más de Feria de San Isidro 2019