El turismo chino ha crecido en Madrid un 25%. Los turistas chinos están fascinados por las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Una delegación de agencias chinas ha visitado esta semana Alcalá de Henares para conocer su accesibilidad para vender más viajes desde China.
De hecho, China ha sido el mercado emisor que más ha crecido en los meses de enero, febrero y marzo de 2019 en España, según datos de Expedia Group que asegura que la demanda china ha sido tres veces mayor que en el mismo período de 2018, además, el 70% de los chinos que viajaron a España se decantaron por paquetes turísticos y 12 días de estancia media.
Por la gastronomía, el clima y también las compras. Sobre todo de buenas marcas. Para los chinos, Madrid es el segundo destino turístico de compras de Europa, sólo superado por Londres y por delante de París.
Además se gastan lo suyo. Estadounidenses y chinos concentran el 30% del gasto internacional de compras en Madrid. La transacción media es de 345 euros.
Las previsiones son que el turismo chino siga creciendo.