Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

50 sonrisas desde los balcones de Lavapìés, en apoyo a la vida del barrio

50 miradas, 50 sonrisas que desde los balcones de Lavapiés nos invitan a pasear por la calle Santa Isabel y aledañas. Inma y Fernando querían retratar la vida del barrio, incentivar el comercio de proximidad, la cultura, el compromiso y la resilencia de Lavapies.

Un proyecto fotográfico solidario 'BuscamenLavapiés' que persigue apoyar a los artesanos, pequeños comerciantes, autónomos, artistas, trabajadores y vecinos del barrio madrileño de Lavapiés ante los efectos del Covid-19 y su repercusión en la economía de la zona.

Una iniciativa en la que se han implicado artistas, hosteleros, trabajadores vecinos, artesanos 50 rostros que les invitan a Buscarles en los balcones y a pie de calle en Lavapies

"El coronavirus se está llevando a nuestra gente y nos golpea a diario con cierres, pérdidas de empleo y condiciones de vida precarias, silencios y ausencia de satisfacción de primeras necesidades que, tristemente, son más frecuentes en un barrio con recursos ilimitados", han señalado en un comunicado los fotógrafos precursores de la iniciativa Fernando Roca e Inmaculada Mesa.

Así, desde octubre a diciembre de 2020 se han capturado "50 miradas, 50 sonrisas, 50 mascarillas y 50 actitudes" que transmiten "impotencia y rabia" y mantienen el activismo de "un barrio potente" cuya seña de identidad es "su lucha y su resiliencia".

El objetivo de esta acción es visibilizar a todas aquellas personas que han posibilitado que los efectos de la pandemia hayan sido "menos crudos" en este barrio y más llevaderos "gracias al compromiso y la humanidad" de los vecinos.

Asimismo, 'BuscamenLavapiés' pretende recuperar, reactivar e incentivar el comercio de proximidad y la cultura de un barrio que es "resistente a la adversidad".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid