Vídeo: Telemadrid | Foto: Aena

¿Estuvieron paradas las máquinas quitanieves en Barajas durante el temporal?

El presidente y consejero delegado del gestor aeroportuario Aena, Maurici Lucena, ha lamentado la polémica en torno a los "bulos" e "informaciones falsas" que, a su juicio, se han difundido sobre la situación del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez por las intensas nevadas de los últimos días y ha asegurado que un equipo de 1.500 personas ha trabajado "a destajo" para lograr recuperar la operativa aeroportuaria cuanto antes. En su opinión, estos bulos están "mancillando" el prestigio de una infraestructura estratégica para España y "que además está considerada en el sector aeroportuario mundial como una infraestructura de primer nivel".

El presidente de Aena respondía así al sindicato mayoritario de pilotos, Sepla, que ha exigido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos, y al gestor aeroportuario que expliquen el dispositivo puesto en marcha para combatir los efectos del temporal sobre el tráfico aéreo, y "por qué no fue suficiente para mantener el nivel operativo del aeropuerto" en un momento en el que la actividad era ya muy baja debido a la pandemia.

Desde Aena, su presidente ha asegurado que se han utilizado todos los medios disponibles incluyendo todas las máquinas quitanieves para limpiar las pistas del aeropuerto, las calles de rodaje los estacionamientos.

Desde los sindicatos apuntar a que no se utilizó la maquinaria adecuada para realizar las labores de limpieza. Afirman que tampoco había personal cualificado para encargarse de ello. "Hasta 72 horas de trabajos continuos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de AENA