Más de 40 niños de un campamento de Llanes en cuarentena por un brote de Covid

  • Entre ellos hay varios madrileños
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Un brote descontrolado de coronavirus en un campamento juvenil de Llanes ha obligado a poner en cuarentena a todos los participantes. La denuncia ha llegado de los familiares de los menores, la mayoría de ellos madrileños. De momento se han confirmado seis positivos, entre ellos, un niño madrileño de 11 años.

Los positivos sin embargo podrían ser más, porque en el autobús que el jueves trajo a un grupo de niños, entre ellos había varios madrileños, y están pendientes de hacer la prueba PCR a varios.

45 personas en cuarentena

Aviso del brote en el Campamento de Llanes afectado / REDACCIÓN
Aviso del brote en el Campamento de Llanes afectado |REDACCIÓN

De momento los datos son 45 personas entre niños y monitores que están en cuarentena. Mientras, el resto de niños y sus familias están en cuarentena.

El primer caso se detectó el pasado jueves. Ese día acababa un turno del campamento de La Casona de Celorio, y varios niños regresaban a casa en autobús, entre ellos, varios madrileños. Y ese mismo día entraba otro grupo de niños, pero no se informó a las familias hasta que llegaron al campamento.

Alertada Sanidad, canceló de inmediato el campamento y ha puesto en cuarentena a un total de 45 niños y monitores.

Los padres de todos estos niños están indignados porque denuncian que no se crearon grupos burbuja y no hubo ningún tipo de control.

"Les han tenido más de diez horas pegándose el Covid. Conclusión: hay más de cuarenta niños contagiados", dice una de las madres de los menores afectados.

Otros padres piden que se les devuelva el dinero y anuncian que denunciarán a la empresa organizadora por supuesta negligencia y estafa. Los niños afectados son de Madrid, Valladolid, Asturias y País Vasco.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19