Los madrileños se van de puente a una España sin apenas restricciones

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

En pleno Puente del Pilar, hay quienes vienen a Madrid y hay madrileños que prefieren marcharse fuera. Y, ¿con qué restricciones se van a encontrar? La baja incidencia de los últimos días en España, que se sitúa por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes a 14 días, unida al alto porcentaje de población española con la pauta completa de la vacuna, ha provocado que las comunidades autónomas hayan decidido poner fin a muchas restricciones.

Los madrileños que van a la Comunidad Valenciana, por ejemplo, desde este mismo sábado ya no tendrán limitación de horarios ni aforos en el ocio nocturno, aunque en el interior de bares y restaurantes sí hay un máximo de 10 personas por mesa.

Ninguna restricción van a encontrar quienes escojan algún punto de Castilla y León; y si el destino es Andalucía, depende de cada provincia: en Sevilla capital, Almería o parte de Huelva, hay un 75% de aforo en el interior de la hostelería, 8 personas por mesa y hasta las 2 de la madrugada.

Asturias ha levantado también todas las restricciones frente a la pandemia en todos los sectores. Sí que se mantienen las medidas estatales del uso de mascarilla, higiene y distancia interpersonal.

El Gobierno de Baleares sitúa a la comunidad prácticamente en la "vuelta a la normalidad" con las nuevas medidas que han entrado en vigor este viernes, que, entre otras cosas, permiten reabrir el ocio nocturno con un aforo máximo del 75% y con la obligatoriedad de llevar mascarilla en la pista de baileY en Canarias, el Ejecutivo ha decidido que, en las islas el aforo autorizado en espacios cerrados sea del 80%, con la condición de los asistentes estén sentados, mientras que en espacios abiertos se permitirá un 100% de capacidad, que bajaría al 90% si las personas presentes están de pie o pueden comer o beber en ese acto.

Por su parte, Aragón afrontará las fiestas del Pilar en nivel 2 de alerta modulado, lo que supone que el ocio nocturno y la hostelería podrán abrir hasta la hora que les permita su licencia municipal, siempre y cuando no se superen las cuatro de la mañana. En cuanto al aforo, sigue limitado al 50% en interior y está prohibido aún consumir en barra.

Con esos datos, este sábado, la estación de Atocha y el aeropuerto de Barajas, se llenaba de maletas, con madrileños dispuestos a escapar de la ciudad unos días de puente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Turismo