12.000 madrileños citados en 10 hospitales públicos para vacunarse contra la Covid

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La vacunación masiva en la Comunidad de Madrid ha dado un paso adelante, con la incorporación de los hospitales madrileños a los nuevos puntos de vacunación. 12.000 madrileños están citados en 10 hospitales para recibir su primera dosis de Astrazeneca

Los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz han comenzado a administrar la vacuna de Pfizer a personas de 70 a 74 años; mientras que los hospitales de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro lo hacen a la población de entre 60 y 65 años, en este caso con AstraZeneca, cuyas dosis han quedado restringidas a los mayores de 60 años.

Madrid  pide que los menores de 60 años se puedan vacunar voluntariamente con AstraZeneca
Madrid pide que los menores de 60 años se puedan vacunar voluntariamente con AstraZeneca
Madrid pide que los menores de 60 años se puedan vacunar voluntariamente con AstraZeneca

Madrid pide que los menores de 60 años se puedan vacunar voluntariamente con AstraZeneca

A estos hay que sumar los centros de vacunación masiva del Wanda Metropolitano, el hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center (antigua Palacio de los Deportes de Madrid).

Los ciudadanos que vayan a ser vacunados este fin de semana en los hospitales han sido citados mediante el envío de un SMS interactivo donde pueden confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha.

En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para desde el número de teléfono 91.502.60.58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

Asímismo, a mediados de la próxima semana comenzará la vacunación a personas de los grupos de riesgo en los hospitales de tercer nivel, es decir, los de mayor complejidad. Estos pacientes serán citados directamente desde los centros hospitalarios en los que son atendidos habitualmente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19