Se disparan en Madrid las infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Suben en Madrid las multas por conducir bajos los efectos del alcohol y las drogas. Según los últimos datos oficiales, este año se han puesto un 20% más respecto al año pasado. Durante el primer trimestre de 2020, las personas involucradas en accidentes de tráfico que dieron positivo en consumo de alcohol fueron 285. En el mismo periodo de tiempo, en 2021, la cifra se disparó hasta los 384.

Unas cifras preocupantes. La Policía Municipal en las últimas semanas, precisamente, ha aumentado los controles de alcoholemia en las calles de Madrid. Controles que mantendrán durante todo el verano.

Fin de semana de controles alcoholemia
Fin de semana de controles alcoholemia
Fin de semana de controles alcoholemia

Fin de semana de controles alcoholemia

Si aumentaron las infracciones por consumo de alcohol, en drogas, en cambio, descendieron de manera significativa, registrándose 51 positivos menos durante el primer trimestre de 2021 que en el mismo periodo del año anterior.

Eso sí, la Policía Municipal avisa del importante aumento, en un 45%, del número de personas que se niega a realizar los test por consumo de estupefacientes. todo lo contrario.

Asimismo, avisan que han detectado un aumento de personas implicadas en accidente de tráfico que abandonan el lugar del accidente, un 50% más que en años anteriores.

Programas Completos

Más de Policía Municipal de Madrid