La delegada del Gobierno sugiere a la Comunidad de Madrid que imponga el toque de queda

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha sugerido a la Comunidad de Madrid que vuelva a imponer el toque de queda, tras la noche de fiesta y botellones masivos vividos en la capital tras finalizar el estado de alarma.

"Esperábamos que la gente lo viviera como una fiesta de fin de año, una explosión como un corcho en una botella que estalla, pero yo pensé que la gente iba a ser más responsable y no ha sido así (...); con un toque de queda todos estaríamos más seguros. Hay comunidades que lo han conseguido y otras que no. La que lo han conseguido han tenido una noche más tranquila que las que desgraciadamente no lo tenemos", ha remarcado la delegada en una entrevista con 'Telemadrid'.

"La Comunidad de Madrid no va a estar a favor de un toque de queda, ya lo han dicho, por lo que tenemos que trabajar con el escenario que marca la Comunidad que es ahora la que tiene la autoridad", ha dicho.

A su juicio, no haría falta que el Gobierno de España estipulara medidas comunes, porque aquellas comunidades que quieren "ser responsables y tomar medidas y afrontar la situación sanitaria con seguridad lo tienen en su mano".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid