Dos centros logísticos de Madrid almacenarán la vacuna de Pfizer

  • Dentro de una semana, la vacuna del covid estará ya en España
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

Pfizer acaba de anunciar que ha preparado las cajas especiales con hielo seco para transportar la vacuna.

Aquí, en Madrid, las empresas trabajan a pleno rendimiento para distribuirla.

El lunes todos los ojos estarán puestos en la EMA. La Agencia Europea del Medicamento dará luz verde a la vacuna de Pfizer. Y a partir de ese momento, la Comisión Europea pondrá en marcha la maquinaria burocrática. Acelerada, porque un proceso de estas características que requiere 67 días, tendrá que reducirse a tan solo dos.

La presidenta de la Comisión ya lo anunció, es el momento de Europa. Un momento con fecha exacta.

Las vacunas saldrán desde el aeropuerto de Bruselas. Desde allí se distribuirán a todos los países de la Unión. Las Comunidades Autónomas se están equipando con ultrarefrigeradores. Aunque la compañía farmaceútica será la primera que se encargue de su conservación.

"Hemos creado cajas para conservar hasta 20 días estable las vacunas con hielo seco" asegura Alejandro Cane, jefe de Investigación Científica y Asuntos Médicos de la División de Vacunas de Pfizer.

50 lugares secretos

Con una gran diferencia. La policía nacional custodiará los viales. El ministerio del interior ultima el dispositivo para su distribución. Hasta 50 lugares secretos, en toda España. Dos de ellos estarán en Madrid. Dos centros donde se almacenará la primera esperanza para el fin del coronavirus.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vacunación