El Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado llena de ilusión y esperanza al casi medio millón de venezolanos residentes en España. Para ellos, el galardón no solo premia a la líder opositora, sino que se convierte en un reconocimiento a la lucha por la libertad de todo un pueblo. Lamentan el silencio de Pedro Sánchez que no ha felicitado a Maria Corina.
María Corina Machado ha concedido sendas entrevistas a los diarios El País y El Mundo desde la clandestinidad. En el periódico El País señala su convicción en que la salida de Nicolás Maduro es irreversible, lo quiera o no el dirigente venezolano.
En sus declaraciones a El Mundo añade que también habrá un cambio de régimen en Cuba y Nicaragua, y que cuando esto ocurra habrá consecuencias en España.
La opositora permanece en la clandestinidad desde su última aparición en público, el pasado 9 de enero, cuando encabezó una protesta en Caracas para defender el reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las presidenciales de 2024, en la víspera de la toma de posesión de Nicolás Maduro, proclamado ganador de esos comicios por un organismo electoral controlado por funcionarios afines al chavismo.
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha denunciado este sábado "silencio atronador" del Gobierno después de la concesión de Nobel de la Paz a la líder opositora venezolana María Corina Machado, y tras reprobar al Ejecutivo por no haberla felicitado, ha destacado que "quienes defienden la democracia liberal" están "ganando a la izquierda" la "batalla de la democracia, la libertad y la justicia".