DIRECTO
Telenoticias Fin de Semana
Telenoticias Fin de Semana con Pedro J. Rabadán y Carolina Moya, sábados y domingos, a las 14:00 y a las 20:30, con toda la actualidad de la Comunidad de Madrid.
ÚLTIMA HORA
Chocan un AVE y un Iryo en Urda (Toledo) y dos vagones caen por un terraplén

Vecinos de Aluche, en pie de guerra por los parques del barrio

Se quejan del estado en que se encuentran los de Las Cruces y Aluche

Aseguran que el Ayuntamiento los ha asfaltado de zahorra, perjudicando su calidad medioambiental

Vecinos de Aluche, en pie de guerra por los parques del barrio | Foto: TELEMADRID | Vídeo: Telemadrid

Madrid/ Los vecinos de Aluche están en pie de guerra por el estado en el que aseguran el Ayuntamiento de Madrid tiene dos parques del barrio: los de Las Cruces y de Aluche.

Esta mañana han hecho una marcha de protesta que ha terminado en el intercambiador de Aluche. Los vecinos aseguran que el ayuntamiento los ha asfaltado de zahorra, perjudicando su calidad medioambiental.

La manifestación 'Salvemos los parques de Las Cruces y Aluche' ha recorrido el distrito de Latina. La marcha ha sido convocada por agrupaciones, plataformas y asociaciones vecinales, lideradas por la plataforma 'Salvemos Nuestros Parques', en protesta por las obras de remodelación de los parques de Aluche y Las Cruces, donde el Ayuntamiento ha iniciado la II Fase de remodelación.

Dos columnas

Ha contado con dos columnas, una de las cuales ha arrancado en el cruce de las calles Valmojado e Illescas, y otra que ha partido desde Carabanchel, para converger en el intercambiador de Aluche. Los organizadores han leído un manifiesto en la sede de la Junta Municipal de Latina.

Con esta protesta, los vecinos protestan contra la pavimentación de los suelos naturales con zahorra, cal, adoquín y polvo granítico, contra las talas indiscriminadas de árboles en la ejecución de estas obras y denuncian además la falta de mantenimiento y la degradación de las zonas verdes.

En este sentido, los vecinos de Carabanchel y Aluche reclaman un plan de renaturalización de la ciudad para hacerla más habitable.

También te puede interesar

Lo último