Cientos de vecinos protestan en Arganzuela contra las 'cocinas fantasma'

  • Vecinos y padres del colegio Miguel de Unamuno salen a la calle este sábado
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

A ritmo de cacerolas, pitos y batucada, los vecinos y padres del colegio Miguel de Unamuno de Arganzuela han salido a la calle para protestar contra la instalación de una macrococina fantasma.

Denuncian el aumento de los olores, humos y ruidos. La Federación de Vecinos apoya a las comunidades afectadas por este fenómeno. En su opinión ha venido para quedarse y para alertar a los ciudadanos, ha creado un pagina stop cocinas fantasma. Entre otras informaciones incluye un mapa con las cocinas fantasma.

Más Madrid y el PSOE llevan meses denunciando la proliferación de 'cocinas fantasma', dedicadas exclusivamente a la producción de comida para su reparto a domicilio y que han provocado quejas de vecinos por el ruido, los olores y el ajetreo de los repartidores.

El portavoz socialista en el Consistorio madrileño, Pepu Hernández, también se ha sumado a la manifestación para expresar su apoyo a los vecinos de Madrid que están sufriendo las consecuencias de la "mala gestión" de las 'cocinas fantasma' por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Estas instalaciones industriales se agrupan en cinco distritos de la capital: Chamartin, Tetuán, Centro, Arganzuela y Puente de Vallecas.

Y los barrios que concentran más son Chamartín y Tetuan con cuatro locales cada uno y que albergan a las más grandes de 38 y 21 cocinas industriales respectivamente. y otro dato relevante las tres multicocinas industriales más grandes pertenecen a la misma empresa: New Logistics & Industrial Services esp, S.L.

Denuncian que el ayuntamiento concede licencias que no cubren su actividad industrial y no aplica el reglamento de actividades molestas.

El ayuntamiento cifra en cuatro las multicocinas

Aquí había un almacén de papel y ahora 21 cocinas industriales para servir comida a domicilio.

Carga y descarga por la mañana, a mediodía y de noche hasta 70 motos, y 21 cocinas con puntos de gas, electricidad, carbón, olor a comida, humo y grasa.

El Ayuntamiento, que cifra en cuatro en vez de once las multicocinas, trabaja en modificar la normativa de apertura de estos locales y anuncia inspecciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Arganzuela