Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Vecinos del centro de Madrid reclaman que se actúe contras las fiestas en viviendas turísticas

Decenas de vecinos del centro de Madrid se han concentrado este sábado bajo el lema "Las viviendas de uso turístico con ilegales" para protestar por la dejación de las autoridades en la regulación de estos alojamientos que se han convertido en discotecas con las consiguientes molestias para los barrios

.En la concentración, celebraba en la Plaza de Antón Martín, ha participado Emilia Martínez Garrido, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, quien ha asegurado que los vecinos del centro "no pueden más con el turismo de borrachera fomentado por la CAM y con las fiestas ilegales que están haciendo imposible su vida".

Tras acusar a los gobiernos local y municipal de dejación de funciones, ha exigido el "cumplimiento de la ley" y ha insistido en que "hay normativa para que puedan resolver y atenuar los efectos negativos" para los vecinos del uso de los apartamentos turísticos para fiestas.

La concentración ha sido convocada por las asociaciones vecinales La Corrala de Lavapiés y Sol y Barrio de Las Letras "hartas de la inacción de las administraciones regional y local" a pesar de haber presentado 1.598 denuncias de pisos turísticos ilegales a la Comunidad de Madrid por incumplimiento de leyes como la de Turismo".

Cientos de jóvenes de Francia, Italia,  Alemania y Reino Unido llegan  a Madrid en busca de fiesta
Cientos de jóvenes de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido llegan a Madrid en busca de fiesta
Cientos de jóvenes de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido llegan a Madrid en busca de fiesta

Cientos de jóvenes de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido llegan a Madrid en busca de fiesta

Según ha explicado, Manuel Osuna, de la Asociación La Corrala, después de más de mes y medio de reuniones con Ayuntamiento, Comunidad, Policía Municipal y Nacional, entre otros organismos, "la situación de los pisos turísticos sigue siendo lamentable" y la pasada semana contabilizaron más de 400 fiestas en el distrito centro.

"Exigimos que se empiecen a clausurar estos pisos y que se multe a los propietarios y no a los que están en las fiestas", ha demandado Osuna, quien ha lamentado que se está dejando que el centro de Madrid se convierta en un "parque temático" del que están huyendo los vecinos.

Por su parte, Víctor Rey, presidente de la Asociación Vecinal de Sol y Letras, ha revelado que se han denunciado también viviendas turísticas que funcionan con falsas declaraciones responsables o carecen de la licencia urbanística adecuada.

El pasado 23 de febrero, estas y otras asociaciones vecinales del distrito Centro presentaron ante la Policía Nacional una denuncia contra 11 edificios y 36 Viviendas de uso turístico por acoger fiestas ilegales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid