Un colegio de Retiro cierra por sorpresa tras 64 años y deja 'tirados' a un centenar de alumnos: "Lo han dejado morir para venderlo"

  • Dos días antes del cierre del curso les han enviado un correo electrónico a los padres comunicando la decisión
  • El colegio dice que no le sale rentable continuar y los padres sospechan que la intención es vender el chalet "por dos millones de euros o más"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Más de cien padres del colegio Santa Elisabeth, en Retiro, se han enterado de la noche a la mañana del cierre del centro para el próximo curso. Dos días antes del cierre del centro, les han enviado un correo electrónico comunicando la decisión. "El protocolo advierte que es necesaria una antelación mínima de seis meses para estos avisos de cierre", comenta un padre afectado.

Es un centro privado en Infantil y concertado en Primaria, con un convenio para Secundaria que también pierden. Los padres afectados denuncian además que con los plazos de admisión cerrados en otros centros, no tienen margen de maniobra. El caso más sangrante es el de Teresa, una de las trece profesoras que se van a la calle, y a la vez madre de dos alumnos del centro.

El colegio dice que no le sale rentable continuar por la caída de matrículas y problemas económicos. Pero los padres sospechan que la verdadera intención es vender el chalet "por dos millones de euros o más, que es lo que cuestan en esta zona", sostiene una madre afectada, quien añade que "han dejado morir el colegio para venderlo".

La Comunidad de Madrid ha ofrecido alternativas a los padres en centros públicos lo más cercanos posible. Para los padres es una decisión "impuesta" y no la más razonable. Incluso han propuesto alternativas, como "hacer una cooperativa por parte de los docentes o los padres, buscar financiación, y en ningún momento nos han cogido el teléfono", lamenta una madre.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Retiro