Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Torrejón de Ardoz se ha consolidado como el municipio de la Comunidad de Madrid donde más veces ha caído El Gordo de la Lotería de Navidad en lo que va de siglo. Desde el año 2000, el primer premio ha recaído en esta localidad en tres ocasiones, dos de ellas en la última década.

Buena parte de esa fama de municipio afortunado se debe a la administración de lotería La Campanilla, que ha repartido El Gordo en dos ocasiones, convirtiéndose en un punto de referencia para quienes buscan tentar a la suerte cada Navidad.

Madrid roza los 600 millones de euros en ventas para la Lotería de Navidad

A pocos días del sorteo, son muchos los vecinos y visitantes que se acercan hasta esta administración para comprar décimos, convencidos de que el historial de premios puede repetirse. La afluencia aumenta conforme se acerca el 22 de diciembre y no faltan quienes aseguran que, si este año no toca, no será por falta de participación.

Entre los compradores, la mayoría ya tiene claro qué haría en caso de resultar agraciado, mientras confían en que la tradición y la suerte vuelvan a convertir a Torrejón de Ardoz en uno de los grandes protagonistas del Sorteo de Navidad.