Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha arremetido este sábado contra la gestión de las redes estatales de transporte y ha dicho que la situación de las infraestructuras en España es similar a la del actual Gobierno de España: "decadente, incierto, peligroso y de poco fiar".

Durante la inauguración de la II Intermunicipal del PP de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, el dirigente popular ha resaltado la importancia del trabajo municipal frente a la gestión de Pedro Sánchez, a quien ha acusado de mantener "una mayoría frágil a cualquier precio" mediante pactos políticos que perjudican al interés general de los ciudadanos españoles.

Para Serrano, la "decadencia" se refleja "en toda su crudeza" en "las infraestructuras, que hicieron avanzar este país, que se construyeron pensando en el largo plazo", pero "hoy se deterioran (...) por la mala gestión del Gobierno".

El PP de Madrid acusa a Sánchez de meter la mano en el bolsillo de los madrileños

Serrano ha afirmado que "tenemos un ministro de Transportes que es un chulo y que se jacta de haber hecho todo bien con 46 víctimas mortales", en referencia a Óscar Puente y al accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) del pasado 18 de enero. "Un país que no cuida sus infraestructuras es un país que no se cuida a sí mismo", ha aseverado el secretario general del PP, quien ha señalado que "cada día vemos en el transporte, en las carreteras y en los servicios públicos incidencias graves que ya no nos sorprenden porque se han convertido en rutina".

Frente a eso, ha agregado, "el Gobierno responde con excusas y siempre echando la culpa a los demás" porque, en su opinión, "la izquierda convierte los servicios públicos en eslóganes" debido a que "no sabe gestionarlos" y aportar soluciones reales a los retrasos, averías, incidentes y accidentes en la red de Cercanías y en las carreteras del Estado.