Vídeo: Agencias/ Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Decenas de familias están pasando este domingo por el pabellón del colegio El Poeta de Serranillos del Valle para someter a sus hijos a los polémicos test de saliva para detectar el coronavirus, con que el consistorio está cribando a su población.

Lo hace después de que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, dijera el pasado día 2 que estas pruebas no estaban autorizadas y que dos laboratorios de la Comunidad de Madrid estaban valorando la posibilidad de hacer dichas pruebas, advirtiendo que “hasta que no sepamos la sensibilidad y la especificidad no se podrán utilizar”.

Sin embargo, según el alcalde de Serranillos, el independiente Iván Fernández, el laboratorio que les ha vendido los primeros 1.100 test a un precio de 13.000 euros le ha asegurado que la especificidad de las pruebas alcanza el 100% y la sensibilidad el 98%.

El regidor, que sigue “sin entender la polémica”, asegura que los test adquiridos “están homologados y con el certificado de la UE, cumplen todos los requisitos y se están comercializando en clínicas médicas y en grandes empresas”.

Serranillos del Valle realizará test de saliva este fin de semana

Las familias han sido citadas a través de una circular que se ha repartido en los colegios y que han tenido que firmar para dar su consentimiento y hoy se mostraban favorables a esta iniciativa, sobre todo “de cara a las navidades”, comenta Jose tras realizar el test a su hija.

Junto a los escolares, se está cribando también a los docentes y a los integrantes de la asociación de mayores, “porque de cara a las vacaciones navideñas los escolares dejan de ir a clase, tendrán que quedarse con sus abuelos y no queremos poner ninguna vida en peligro”.

Fuentes de la Consejería de Sanidad señalan a Efe que la Dirección General de Salud Pública está estudiando la situación de Serranillos del Valle y que tomará las acciones oportunas, e insisten en pedir al Ministerio de Sanidad que autorice los test de diagnóstico en las farmacias.