Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En nueve municipios de la Sierra del Rincón se ha duplicado el número de usuarios del transporte público gracias al servicio de autobuses a demanda de la Comunidad de Madrid. Un proyecto piloto que se puso en marcha en julio y que pretender mejorar la movilidad y la conexión entre municipios. La mayoría con menos de 400 habitantes.

Desde la implantación del modelo a demanda, la cifra se ha duplicado, alcanzando los 122 usuarios en tan solo tres meses y, aumentando de dos a cuatro los desplazamientos diarios.

Las incineraciones ya superan en la Comunidad de Madrid los entierros tradicionales

Así lo ha asegurado, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Miguel Ángel García, durante su visita a la localidad de Buitrago de Lozoya, uno de los nueve municipios que dispone de este servicio pionero junto a La Puebla de la Sierra, La Hiruela, Piñuécar-Gandullas, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón, Madarcos, Horcajuelo de la Sierra y Horcajo de la Sierra-Aoslos.

Desde el pasado mes de julio, del nuevo servicio a demanda que el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ofrece los fines de semana para mejorar la movilidad en zonas con baja densidad de población. H