Miguel Campoy es un madrileño de 56 años que lleva desaparecido desde el pasado lunes en el conocido como triángulo de las Bermudas.
Campoy salió en solitario el pasado sábado desde la isla de Ábaco Sur con destino hacia Nassau, en el océano Atlántico, donde iba a reunirse con dos amigos, según ha contado la hermana del desaparecido, Myriam.
Ella asegura que les llamó durante el trayecto para decir que iba a retrasarse por la ausencia de viento, tras lo que se le perdió por completo la pista cuando ingresó a alta mar. El hombre, según ella, es un experimentado navegante y buen nadador y posee desde hace siete años la embarcación que manejaba cuando se reportó su desaparición. Los pescadores de la zona indicaron que el mar estaba en calma.
No pierden la esperanza
El operativo de búsqueda comenzó el pasado lunes, cuando la familia logró contactar con el Consulado de España en Bahamas. Inicialmente participaron en las tareas la Guardia Costera y efectivos de Defensa del archipiélago, pero desde el jueves se retiró de las operaciones la Guardia Costera.
Su familia pide al gobierno que presione a las autoridades estadounidenses para que no dejen la búsqueda. Dicen que tienen esperanzas.