Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

Sandra, directora del centro La Edad de Oro: "En febrero, ya no podía adquirrir material de protección"

Hace un año, el Covid se extendió por virulencia por las residencia y centros de mayores. Sólo en nuestra Comunidad, más de 6.100 personas han perdido la vida en residencias. Cuatro de cada 10 fallecidos en las residencias españolas están en nuestra Comunidad. Telemadrid ha estado en la residencia La Edad de Oro en el Alamo.

Allí ha hablado con su directora. Ella, Sandra, no olvida. El recuerdo de aquellos día está muy presente aún hoy día. Unas semana durísimas.

"Fue un momento dramático tener que dar una asistencia a los abuelos y ver que no tenías personal para ellos", dice valorando el trabajo que tuvieron que hacer, con mucho miedo en el cuerpo, el personal de la residencia que entraban en las habitaciones para atenderlos, sin saber si había covid-19 y sin material de protección.

"Intentamos adquirir material en febrero y ya no había disposición de material, ni mascarillas, lo que me pareció un poco extraño", comenta.

"Gracias a Dios, hubo residentes que pudimos derivar al hospital, pero hubo otros que tuvimos que tratarlos en las residencias siguiendo las indicaciones del geriatra", señala, reconociendo que aún se pregunta si se pudo hacer algo más.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19