Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente del Gobierno ha vuelto a centrar sus declaraciones hoy en el conflicto de Gaza. Durante su intervención en la fiesta de la rosa, Pedro Sánchez ha recurrido a la guerra de irak y al 11-M para cargar contra el PP y su postura sobre Gaza.

Así, el presidente del Gobierno ha respondido este domingo a las críticas de José María Aznar por su posición sobre Gaza y ha ironizado con que el expresidente del Gobierno "veía armas de destrucción masiva donde no existían y es incapaz de ver la barbarie que perpetra" el presidente israelí Benjamin Netanyahu en Gaza.

Sánchez ha dicho que lo que la ciudadanía espera de Aznar son disculpas: "Disculpas por su guerra de Irak, disculpas por su mentira con la guerra de Irak y también por el 11 de marzo", en referencia a los atentados de 2004 en Madrid.

Israel cierra la segunda vía que abrió para evacuar la ciudad de Gaza

Sánchez ha afirmado que la derecha tradicional está en un momento de "colapso político e ideológico", lo que asegura que se empezó a ver durante la crisis financiera, cuando rescataron a los bancos, subieron los impuestos a la clase media trabajadora, recortaron el Estado del Bienestar y aprobaron amnistías fiscales, dice. "Se han quedado solamente en el insulto. La derecha de hoy está instalada en el reino del insulto", y ha asegurado que el rumbo del PP actualmente lo marcan Aznar; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha dicho que recurren a insultos y amenazas contra los socialistas porque no hay nada detrás, textualmente.

El PP pide luchar por la paz en Oriente Medio

Los populares por su parte piden luchar por la paz en Oriente Medio con acciones y no con declaraciones.

Así, sobre la situación de Gaza, el vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo,ha indicado que lo que está ocurriendo hay "que pararlo, eso nadie lo puede discutir".

"Pero no podemos entrar en debates jurídicos, sino que hay que entrar en el debate de los hechos y hacer medidas que realmente permitan frenar esto, porque creo que nadie, absolutamente nadie, puede entender que esto esté pasando y que no seamos capaces entre todos los países de frenarlo", ha señalado.

Respecto al reconocimiento del Estado palestino por parte de algunos países, ha dicho que "está bien hacer la declaración del Estado, pero lo principal es que ya hay una postura que es el reconocimiento y la existencia de los dos Estados".