Este lunes, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez comparecerá a las 12 del mediodía para hacer balance del curso político. El Gobierno cierra el curso político con la impresión de haber salvado el año más crítico desde la llegada al poder.
El presidente avanzará que han cumplido el 45% de sus compromisos electorales. Situará la economía como punta de lanza de su gestión y se apoyará en las políticas sociales para intentar mantener el gobierno hasta 2027.
Desde el PSOE celebran que el gobierno avanza mientras el PP habla de legislatura fallida, vinculada a la corrupción y pide a Sánchez que convoque elecciones. Por su parte, VOX considera que el balance es una política de tierra quemada abonada por el separatismo.
El martes Pedro Sánchez presidirá el último Consejo de Ministros del curso político y acudirá a Mallor a al tradicional despacho con el Rey Felipe VI.