Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Siguen los escándalos de acoso sexual en torno al PSOE. La última, una edil del PSOE extremeño contra José Luis Quintana, amigo personal de Sánchez, y quien acaba de tomar las riendas del partido en Extremadura tras el descalabro electoral.

La denuncia es la de Mar Costa, que asegura que Quintana la acosó laboralmente hasta forzar su salida. El caso llegó a la Ejecutiva Federal a través del canal interno de Ferraz.

El PSOE afronta el inicio de año con una denuncia por presunto acoso laboral en Extremadura

La respuesta del PSOE extremeño ha sido amenazarla con acciones legales. José Luis Quintana ha reafirmado que son "mentira" las publicaciones de algunos medios sobre las acusaciones por acoso laboral difundidas por una militante del partido en redes sociales. Por todo ello, la formación socialista en la región ha anunciado el inicio de acciones legales "contra quienes lancen este tipo de acusaciones falsas y contra quienes, de manera consciente, contribuyan a su difusión".

Es la enésima denuncia. Todo comenzó por las de Francisco Salazar. El alcalde de Monforte, el de Bardabás, o el de Almussafes, que ha declarado este domingo ante la comisión antiacoso del PSOE.

El PSOE, de hacer gala de feminismo al ahogo por las denuncias de acoso

Hoy conocemos que Pedro Sánchez fue alertado personalmente contra la designación de Quintana, enviándole este mensaje: «Pedro, no puede ser presidente de la gestora, ¡ya está bien!»

Aun así, Sánchez siguió adelante con su respaldo.

Ahora los mensajes y datos aportados por la denunciante han activado las alarmas internas, porque esta denuncia podría animar a otras posibles víctimas a dar el paso.