Sánchez comparecerá en el Congreso mezclando los accidentes ferroviarios con la agenda internacional
Indignación en el PP por que el presidente del Gobierno no haga una sesión monográfica sobre las tragedias de Adamuz y Gelida
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en los próximos días en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de los accidentes ferroviarios en Adamuz (Córdoba), y Gelida (Barcelona), así como de la actual situación del servicio ferroviario y de la situación internacional tras los distintos encuentros que ha mantenido.
En el escrito registrado en la Cámara Baja por el secretario de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, Rafael Simancas, solicita, en nombre del Gobierno y al amparo de lo dispuesto en el artículo 203 del Reglamento de la Cámara, la comparecencia del presidente ante el Pleno del Congreso "para dar cuenta de la posición del Gobierno de España en los distintos encuentros y foros internacionales en los que ha participado, así como para informar sobre los últimos accidentes y la situación actual del servicio ferroviario".
Esta petición se produce después de que se publiquen las primeras conclusiones de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) sobre el accidente de Adamuz que apuntan a que el siniestro se produjo porque la vía estaba rota antes de que pasará el tren. La noticia de la comparecencia se dio a conocer por fuentes gubernamentales minutos antes de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, compareciera para dar cuenta de las últimas novedades de la investigación que se está llevando a cabo.
Sánchez dará explicaciones sobre la situación actual del servicio ferroviario después de que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, expusiera hasta 20 preguntas acerca de los accidentes y el actual servicio y criticase que el Gobierno actuó "tarde y mal". Asimismo, pidió que el jefe del Ejecutivo "dé la cara" la próxima semana sin conocer aún que hoy mismo registró la petición de comparecer en sede parlamentaria.
Desde el PP consideran que este intento de “comparecencia ómnibus” de Sánchez "es una vergüenza y buscar diluir la tragedia y también las explicaciones al Congreso. Se trata además de una mezcla de frivolidad e irresponsabilidad, pero lo más lamentable es que es una falta de respeto por las víctimas. Los fallecidos en Adamuz y en Gelida se merecen que el presidente del Gobierno dé explicaciones, única y exclusivamente, de lo sucedido en los accidentes ferroviarios", concluyen los populares.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}