Sánchez calla ante los disturbios de Barcelona y Feijóo avisa: "Han perdido la calle y quieren incendiarla"
Hay 128 detenidos, 72 de ellos menores de edad, 15 agentes heridos y 23 comercios saqueados en la zona de plaza de Cataluña
La extrema izquierda se convocó ayer por redes sociales sumar Barcelona a la oleada de violencia de la extrema izquierda que se propaga por varias ciudades europeas. Grupos de extrema izquierda saqueaban los comercios en Barcelona.
Lo grababan desde dentro, como se ve en las imágenes de una tienda de electrónica que fue literalmente saqueada, junto a otros 22 comercios.
Luego subían a tik tok sus robos como si fuera una hazaña. Era el colofón a una tarde noche de disturbios en Plaza de Cataluña y alrededores. que provocó duros enfrentamientos de los radicales con la policía, con clientes y trabajadores atrincherados en el interior de los establecimientos.
El resultado: 128 detenidos, 72 de ellos menores de edad, 15 agentes heridos y 23 comercios saqueados en la zona de plaza de Cataluña. Hoy, esos comercios evalúan pérdidas y daños.
El Gobierno ni ha condenado ni se ha referido a la violencia de la extrema izquierda en Barcelona. Pedro Sánchez ha colgado en sus redes sociales un vídeo de precampaña corriendo junto al ministro Carlos Cuerpo.
No ha publicado nada sobre los disturbios de anoche.
Sí lo ha hecho el presidente de la Generalitat. Salvador Illa, quien asegura que la violencia en Cataluña no tiene cabida.
Ignacio Garriga, de Vox, se ha desplazado a la propia Plaza de Cataluña, y culpa directamente al gobierno de Sánchez por amparar la violencia.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado veladamente que Sánchez se haga vídeos corriendo en vez de condenar la violencia. Acusa a la izquierda y en concreto al PSOE de jugar con fuego y de hablar de la violencia en España con la boca pequeña,. Además se ha comprometido a trabajar por una España de convivencia.
Feijóo, se mostró convencido de que forma parte de la espiral de violencia de las últimas semanas y lo relacionó directamente con el escrache al presidente de Vox, Santiago Abascal, en La Coruña. A su juicio, "la intención es evidente" y es que "los discípulos del muro no quieren paz en las calles" y "están sembrando el odio porque saben que van a perder".
"¡Se están resistiendo a abandonar el poder con violencia, esto es lo que está pasando! Como han perdido la calle, quieren incendiarla. Sánchez está jugando con fuego, el fuego del malestar social que ha provocado, el fuego de la violencia que no está frenando, el fuego que quiere ver crecer. Por eso, ahora es cuando los españoles debemos unirnos con más motivo para votar en paz y en libertad", dijo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}