Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En plena operación retorno, el caos ferroviario enfrenta al gobierno y oposición. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, defiende su gestión en una jornada con más de 20 trenes que unen Madrid con Andalucía retrasados, y en que el tráfico ferroviario de la esta línea ha tenido que cortarse tras un incendio en el último vagón de un tren, que ha obligado a evacuar a 210 pasajeros.

El ministro ha negado las críticas que dibujan como un "caos" el sistema ferroviario en España, que según avanza va camino este año de los 50 millones de pasajeros en alta velocidad, frente a los 40 millones de 2024, y ha afirmado que "un sistema en caos no crece en dos dígitos al año".

El titular de Transportes ha apuntado que la tasa de puntualidad de Renfe es a día de hoy la segunda más alta de Europa y que, según los datos del ministerio, un 80% de los trenes llegan puntuales o con un retraso inferior a 15 minutos.

Reparada la incidencia en la línea de Madrid y Andalucía que provocó retrasos matinales

Por su parte, el vicesecretario de Hacienda del Partido Popular, Juan Bravo, ha advertido este sábado de que "se derrumban los servicios del Estado" y ha puesto como ejemplo "la falta de respuesta del Gobierno en incendios, inundaciones o el caos ferroviario".

En este último caso, ha criticado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, "se dedica a tuitear y atacar en lugar de dar respuesta a las cancelaciones, a los retrasos o a los miles de personas que se quedan encerrados en los trenes".