Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

La Policía Municipal se despliega para evitar aglomeraciones en el centro de Madrid el puente de Mayo

Para este puente del 1, 2 y 3 de mayo, el primero desde noviembre sin cierre perimetral de la región al no haber decretado la medida el Gobierno central, el Ayuntamiento de Madrid ha activado un operativo de Policía Municipal con 150 agentes diarios de refuerzo para incrementar la seguridad ciudadana, evitando aglomeraciones y fiestas ilegales.

Los drones de la Policía controlarán el trasiego de personas, fundamentalmente por las calles más céntricas, como Preciados, Carmen y el entorno de la Puerta del Sol", según el alcalde Martínez-Almeida que ha pedido "responsabilidad a los madrileños y colaboración ciudadana para detectar fiestas ilegales.

Así, se limitará el aforo a Sol estableciendo controles y se cerrará el centro de la capital en el momento que sea necesario, según ha señalado a Telemadrid, José Luis Morcillo, Comisario principal de la Policía Municipal. Unos controles que incluyen el acceso a la estación de metro de Sol como en Navidades o Semana Santa.

También se controlarán los establecimientos de hostelería y restauración o actividades recreativas para garantizar el cumplimiento de la normativa Covid. Desde la Policía Municipal se insiste en pedir prudencia a la ciudadanía.

El dispositivo especial estará en vigor hasta las 22 horas del martes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Policía Municipal de Madrid