Los hosteleros de Olavide, ante las nuevas restricciones: “La gente del barrio va a seguir saliendo a tomarse su aperitivo”

  • Restricciones desde el lunes en 17 zonas básicas y 3 municipios
  • Se levantan por su mejoría en Alameda de Osuna, Vicálvaro-Artilleros,  Villaviciosa de Odón, La Cabrera y Colmenarejo
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

En unas horas vuelven los cambios en las zonas con restricciones en nuestra comunidad.

Salen Vicálvaro y la Alameda de Osuna, en la capital, además de Colmenarejo, La Cabrera y Villaviciosa de Odón.

Las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de los distritos de la capital de Castelló (Salamanca) y Eloy Gonzalo (Chamberí), junto a la del municipio de Majadahonda, cuentan con restricciones desde este lunes para intentar frenar el aumento de contagios por Covid-19.

En Chamberí afectarán a la plaza de Olavide, punto de encuentro de tapas y cañas.

Restricciones que afectarán a vecinos y hosteleros. “Nos viene super bien porque al final la gente del barrio va a seguir saliendo a tomarse su aperitivo en el barrio”.

“De momento estamos a tope y supongo que seguiremos igual” aseguran.

Nuevas zonas afectadas

En los cierres y restricciones por un periodo de 14 días afectarán a una población de 450.000 personas.

Además, se mantendrán las medidas de limitación a la movilidad aplicadas desde el lunes 12 de abril en las ZBS de Villanueva del Pardillo, Princesa y Barcelona (Móstoles), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza) y Manzanares el Real.

Se prorrogan las restricciones a siete días adicionales en Las Margaritas (Getafe), San Fernando de Henares (San Fernando), Las Rejas (San Blas-Canillejas), Chopera (Arganzuela), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y Valdebernardo (Vicálvaro).

Por otro lado, se levantan las restricciones por su mejoría en las ZBS de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), la ZBS de Villaviciosa de Odón, y las localidades de La Cabrera y Colmenarejo.

La Dirección General de Salud Pública establece, según la evolución epidemiológica de la región, los criterios para las limitaciones en estos núcleos de población en un umbral superior a 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Chamberí