Pasión del Cristo de Carabaña, un referente de la Semana Santa de Madrid

  • Desde 1988, este municipio celebra el Viernes Santo una Pasión Viviente en la que participan más de 200 vecinos, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional
  • La consejera de Turismo Rivera de la Cruz, ha afirmado que las previsiones del sector turístico para esta Semana Santa son "más que optimistas"
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Varios municipios de la región celebran este Domingo de Ramos con procesiones. Una Semana Santa que animan a vivir desde el Gobierno regional. Lo ha hecho la consejera de Cultura desde la procesión de Carabaña.

La Semana Santa madrileña no solo se celebra la capital y para ponerlo en valor, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha querido mostrarlo este Domingo de Ramos trasladándose a Carabaña, localidad del sureste de la región.

Desde 1988, este municipio celebra el Viernes Santo una Pasión Viviente en la que participan más de 200 vecinos, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2013.

Rivera de la Cruz, ha afirmado este domingo que las previsiones del sector turístico para esta Semana Santa son "más que optimistas", aunque "no se puede hacer ahora mismo un balance porque faltan muchos días".

Madrid, al 70% de ocupación turística por Semana Santa
Madrid, al 70% de ocupación turística por Semana Santa
Madrid, al 70% de ocupación turística por Semana Santa

Madrid, al 70% de ocupación turística por Semana Santa

En declaraciones a los medios en Carabaña, donde ha asistido a la celebración del Domingo de Ramos, Rivera ha señalado que "hay hoteles que están al 90 %, y desde la asociación hotelera hablaban la semana pasada ya de un 71 % de ocupación, que es muchísimo" porque en Semana Santa "se deciden mucho los viajes muy a última hora".

"Pensar que hay hoteles que ya están rozando el lleno, que en la restauración haya reservas por anticipado para estos días festivos, pues realmente es muy importante", ha subrayado la consejera.

Por todo ello, el panorama es "sorprendentemente mejor" de lo esperado, según Rivera, dado que Madrid "no es uno de los destinos, a priori, principales en Semana Santa".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Semana Santa