Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Estados Unidos se retira de las conversaciones con Irán después de 21 horas de negociación; el principal escollo, las armas nucleares a las que el régimen iraní no parece querer renunciar. La negociación se interrumpe pero ninguna de las delegaciones da por acabado el diálogo, y mientras Donald Trump vuelve a insistir en una rápida apertura del Estrecho de Ormuz .

Despedida a pie de avión tras 21 horas de esfuerzo negociador encerrados en el hotel Serena de Islamabad Al filo de las seis de la mañana el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, salía a anunciar la falta de acuerdo. "Hemos dejado claras nuestras líneas rojas pero ellos han optado por no aceptar nuestras condiciones". Una de esas condiciones es que Irán renuncie a las armas nucleares.

Irán acusa a Washington de exigencias excesivas, se habrían puesto de acuerdo en varios puntos dicen desde el Ministerio de Exteriores pero además del tema del uranio el otro escollo sería el Estrecho de Ormuz.EE UU busca su reapertura inmediata sin restricciones. Trump asegura hoy que sus militares tienen capacidad de reabrirlo en cualquier momento. Irán está dejando pasar cargueros a cuenta gotas y condiciona cualquier cambio a un acuerdo y un peaje que le compense el descalabro de la guerra.

EEUU se va de las negociaciones de Islamabad sin acuerdo con Irán pero con una última oferta

Y en cuanto a su petición de frenar los ataques israelíes al Líbano, Netanyahu mantiene su campaña militar y hoy ha vuelto a bombardear Beirut.

La delegación estadounidense ha dejado Islamabad

Todos los negociadores estadounidenses han abandonado Islamabad tras el fin de las conversaciones de paz con Irán este domingo, incluidos los miembros del equipo técnico y figuras clave como Jared Kushner y Steve Witkoff, confirmó un funcionario estadounidense.

Durante la escala para repostar el avión que lleva a la delegación liderada por JD Vance, un funcionario estadounidense, bajo condición de anonimato, declaró a la prensa que ningún miembro del equipo negociador se quedó en Islamabad ni tampoco los equipos técnicos.

Todavía se desconoce si habrá una segunda ronda de negociaciones, aunque la mediadora Pakistán ha dejado la puerta abierta para futuras conversaciones.