Vídeo: AGENCIAS/REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha subrayado tener confianza "cero" en el ministro de Transportes, Óscar Puente, ante la reactivación del proyecto de ampliación del tren de Cercanías a Navalcarnero que lleva paralizado 15 años y ha insistido en reclamar al Ministerio la gratuidad para la R-5 mientras duren las obras de soterramiento en la A-5.

"Lo que debería hacer el señor Puente es, además de anunciar eso, decir que la R-5 va a ser gratuita para los mostoleños porque creo que en el momento actual es, quizás, mucho más necesario", ha señalado.

Así lo ha indicado después de que Transportes haya avanzado que ya se está trabajando en los pliegos para poder licitar el estudio de viabilidad para la construcción de la parte que falta de este proyecto.

Okupa una casa de Carabanchel y realquila las habitaciones: "Que pague y se marche ya"

En el estudio que llevará a cabo el Ministerio se incluirá no sólo la conclusión de las obras ya iniciadas y suspendidas en su momento por la Comunidad de Madrid, sino también su impacto en la movilidad de los pueblos del entorno hacia las nuevas estaciones (Arroyomolinos o Sevilla la Nueva, entre otras).

Todo ello con el objetivo de diseñar un esquema de transporte público que permita extender los beneficios de esa línea a otras poblaciones.

Para Bautista, esta sería "una magnífica noticia si se llevase a cabo de verdad", aunque ha indicado que teme que sea "otra bomba de humo del señor Puente", al que ha afeado, además, su falta de cortesía hacia Móstoles al no haber informado al Ayuntamiento.

"Para mí, el señor Puente es el que se junta en Navalcarnero con el regidor y no se junta con el de este municipio. Es el que no responde las cartas del alcalde mostoleño. Y es ese señor que a lo único que se dedica es a bloquear a los políticos que le dicen las verdades a la cara", ha lamentado.