Moreno Bonilla, reelegido presidente del PP andaluz con el 99,95% de los votos
Sólo tres votos no han contabilizado para el presidente andaluz, dos de ellos nulos y uno de una persona que se ha votado a sí misma
Ha dicho, tras conocer los resultados, que se va a "dejar la piel" para tener la "mayoría de la estabilidad" y ha vaticinado que van a ganar las elecciones "bien"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha sido reelegido como líder del PP andaluz, por cuarta vez, con un 99,95 por ciento de los votos de los compromisarios que participan en el congreso de la formación.
Moreno inicia su cuarta etapa al frente del PP de Andalucía, al que llegó en 2014, con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas, en las que buscará mantener la mayoría absoluta que consiguió en los comicios de 2022.
Sólo tres votos no han contabilizado para el presidente andaluz, dos de ellos nulos y uno de una persona que se ha votado a sí misma. Moreno ha dicho, tras conocer los resultados, que se va a "dejar la piel" para tener la "mayoría de la estabilidad" y ha vaticinado que van a ganar las elecciones "bien".
Ha advertido a los populares de que les esperan meses de "zancadillas" porque quienes saben "jugar sucio" lo van a hacer, pero ha pedido a los suyos que sigan con "dignidad, respeto y educación".
Moreno afronta esta nueva etapa sin grandes cambios en la cúpula del partido, ya que mantiene a Antonio Repullo como secretario general del partido, pero recupera la figura del coordinador general, que será el gaditano Ignacio Romaní, quien también será responsable de Organización. Además, incorpora a su ejecutiva a sus dos consejeros más destacados en el Gobierno andaluz. Antonio Sanz será presidente del Comité Electoral, puesto relevante por la proximidad de los comicios, y Carolina España será presidenta del Consejo Asesor.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reivindicó este sábado "la política útil" que se sustancia en la autodenominada "vía andaluza" frente "al insulto", "el odio", "la polarización" y "el populismo" que, en su opinión, encarnan las estrategias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Vox.
Moreno agradeció la presencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el único de los barones del PP con responsabilidades ejecutivas que acudió al acto.
De la dirección nacional, viajaron a Sevilla el secretario general del PP, Miguel Tellado, y los vicesecretarios andaluces de la dirección nacional, Elías Bendodo y Juan Bravo. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su parte, llegará este domingo para intervenir en la clausura.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}